Legal, detención “en flagrancia” de Hank Rhon: PGR

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República respondió a Fernando Benítez, abogado del dueño del corporativo Caliente, quien ha denunciado de manera pública que Hank fue detenido de manera ilegal.

 

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención “en flagrancia” de Jorge Hank Rhon fue legal, lo que ratificó la juez noveno de distrito con sede en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza.

En un comunicado, señaló que el artículo 16 constitucional establece que “en caso de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de ley”.

La PGR respondió así a Fernando Benítez, abogado del dueño del corporativo Caliente, quien ha denunciado de manera pública que Hank fue detenido de manera ilegal.

“El 8 de junio del 2011, a las 03:15 horas, hora del pacífico, el Juez Noveno de Distrito con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, dentro de la causa penal 224/2011, calificó de legal y ratificó la detención preventiva de Jorge Hank Rhon y coinculpados, al haberse demostrado su legalidad con las constancias que obran en el expediente.

“Derivado de lo anterior el juez de referencia procedió a tomar su declaración preparatoria y posteriormente los defensores de Hank Rhon solicitaron la duplicidad del término para aportar pruebas”, sostuvo la Procuraduría General de la República.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s