Arrancará el lunes Operativo Nacional de Seguridad

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubón informo que el operativo acordado en Monterrey, se realizará a partir de las 00:01 minutos del 13 de junio y terminará el 19 de junio a las 24:00 horas.

 

MÉXICO, D.F.- El próximo lunes 13 de junio comenzará el Operativo Nacional de Seguridad, organizado por los gobiernos estatales y en el que participarán 310 mil efectivos de las policías locales, de investigación y ministeriales, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego de la reunión con los secretarios de Seguridad Pública de todos los estados del país, Ebrard Casaubón informo que el operativo acordado en Monterrey, Nuevo León, a finales de mayo, se realizará a partir de las 00:01 minutos del 13 de junio y terminará el 19 de junio a las 24:00 horas.

El día siguiente, el 20 de junio, la Conago informará de los resultados logrados en el operativo.

Ebrard Casaubón informó que el propósito de este operativo es atacar los principales delitos en contra de la seguridad ciudadana: robo de vehículos, robo a transporte y a pasajeros; venta de autopartes robadas, recuperación de vehículos sustraídos, combate al secuestro, la detención de probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales, desarticulación de bandas criminales y la detención de vehículos con vidrios polarizados o sin placas.

Agregó que ésta acción significa atacar entre 65% y 70% de los delitos que preocupan a los ciudadanos.

“Es el mayor esfuerzo que hayamos realizado en los estados de manera conjunta, paralela, permanente y coordinada”, aseguró Ebrard.

En su calidad de presidente de la Conago informó que se dará seguimiento a las detenciones relevantes para cerciorarse de que los responsables sean presentados a la autoridad correspondiente y sean sancionados conforme a la ley.

Agregó que también se van a cumplimentar los mandamientos judiciales de individuos que delinquieron en un estado, pero que , según informes, viven en otra entidad.

Indicó que otro propósito es “desarticular bandas criminales independientemente del origen, trayectoria y aspiraciones políticas.

Estamos trabajando por la seguridad, que ese fue el mandato que recibimos de los gobernadores y el que esperan los ciudadanos del país”.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, secretario de la Comisión de Seguridad de la Conago, Marcelo Ebrard encabezó la reunión y el desayuno que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s