Liberan a dos personas en caso Hank Rhon

 

La juez noveno de Distrito en Baja California otorgó libertad bajo fianza a Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez y Ramón López Apodaca.

 

MÉXICO, D.F.- La juez noveno de Distrito en Baja California con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, otorgó libertad bajo fianza a Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez y Ramón López Apodaca, dos de los 11 detenidos en el caso del empresario, Jorge Hank Rhon.

El Consejo de la Judicatura informó que la impartidora de justicia dio una respuesta favorable a la solicitud de fijar garantía a las dos personas antes citadas por considerar que el delito que se les imputa no se encuentra considerado como grave en el artículo 194 del código federal de procedimientos penales.

En el caso de Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez y Ramón López Apodaca, están siendo procesados por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que las diligencias contra el ex presidente municipal de Tijuana y otras 10 personas detenidas el sábado pasado concluyeron a las 23:57 horas del 8 de junio del presente año y en las que los indiciados fueron asistidos por defensores particulares.

Informó que en todos los casos la defensa solicitó la prórroga al plazo constitucional para efectos de ofrecer elementos probatorios a favor de sus representados; por lo tanto, el plazo para resolver la situación jurídica de los once inculpados, termina a las 03:15 (hora local), del 14 de junio de 2011.

Detalló que ante el órgano jurisdiccional rindieron declaración preparatoria Jorge Hank Rhon, como probable responsable en la comisión del delito de acopio de armas de fuego y de posesión de cartuchos para armas de fuego en cantidades mayores a las permitidas; de Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez y Ramón López Apodaca, por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De Juan Ignacio Parra Santos, Luis Alfonso Sánchez Solís, César Pérez Guerrero, Javier Marco Polo Ayala Roldan, Rubén Muñoz Nava, Marco Antonio Trinidad Gómez, Víctor Manuel De La Torre Horta y Rigoberto González López, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s