Llega Caravana por la paz a campo algodonero en Ciudad Juárez

 

Al campo algodonero arribaron más de 800 integrantes de la Caravana por la paz, quienes prendieron veladoras junto a las cruces en honor de las víctimas.

 

Ciudad Juárez, Chih.- La Caravana por la paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, estuvo presente en el campo algodonero donde en el año 2001 se localizaron los cuerpos de nueve mujeres asesinadas.

Durante su visita, expresó que “es el momento de hacer un cambio, desde aquí queremos crear una resistencia civil para transformar las instituciones que no funcionan”.

Después, la actriz y activista, Ofelia Medina, reiteró que Ciudad Juárez “es el epicentro del dolor” y que desde aquí empezarán a despertarse conciencias, por lo que espera que también los funcionarios despierten.

Al campo algodonero arribaron más de 800 integrantes de la Caravana por la paz, quienes prendieron veladoras junto a las cruces en honor de las víctimas.

Para concluir este evento soltaron centenares de globos púrpura y blanco, simbolizando el dolor y la paz que se quiere recuperar en el país.

La marcha partió de este punto a la Universidad de Ciudad Juárez, en donde a las 10:00 horas empezaron a formarse las mesas de trabajo, donde dirigentes de asociaciones civiles harán un pliego petitorio que será entregado a la autoridad federal.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s