México e Italia firman acuerdo contra lavado de dinero y narcotráfico

La Policía Federal y el departamento de Seguridad Pública propusieron hacer un análisis “exhaustivo de la forma de operar de la delincuencia organizada para combatir a las redes criminales”.

 

México • Autoridades policiales de México e Italia firmaron un acuerdo de cooperación para enfrentar el lavado de dinero y el tráfico de drogas, informó el sábado la secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Federal de México y el departamento de Seguridad Pública italiana “firmaron un memorándum de entendimiento en materia de cooperación de policía” el viernes en Roma, dijo la dependencia mexicana en comunicado de prensa.

Las corporaciones se comprometieron a impulsar la capacitación y cooperación en materia de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes, añadió el boletín.

Las policías de ambos países se proponen hacer un análisis “exhaustivo de la forma de operar de la delincuencia organizada para combatir a las redes criminales”.

En 2010 Italia ofreció su colaboración y experiencia a México y Centroamérica para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

En México se mueven anualmente hasta 29 mil millones de dólares provenientes de actividades del narcotráfico, de los cuales 90% ingresa en efectivo al país en pequeños montos, según un estudio binacional de autoridades mexicanas y estadunidenses.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s