Desentierran 2 toneladas de metanfetaminas

Hallan la droga en municipio de Coahuila

Más de 2 toneladas de metanfetaminas y 11 kilogramos de heroína fueron desenterrados en el Municipio de Castaños, Coahuila.
La PGR reportó que el hallazgo se hizo cuando militares descubrieron recipientes de plástico bajo suelo en un terreno rústico por lo cual solicitaron la presencia del Ministerio Público federal.
Con las labores de extracción fueron descubiertos mil 987 kilogramos de metanfetaminas distribuidos en 948 paquetes, otros 11 kilogramos de la misma sustancia al interior de un costal, así como 11 kilogramos de heroína y tres paquetes de una semilla cuya especie no fue determinada.
“Asimismo, se localizaron 4 mil 390 paquetes en el terreno con la leyenda ‘Cártel de Sinaloa’ con el mapa de Sinaloa al fondo, conteniendo polvo blanco con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.
“Sin embargo, mediante pruebas realizadas por peritos químicos de la institución refieren que es azúcar glass”, detalló la dependencia.
Ante el hallazgo, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/MONC-1/108/CS/2011 por delitos contra la salud contra quienes resulten responsables.

Otros decomisos
En la última semana, agencias de Seguridad Nacional de Estados Unidos han decomisado 12.5 toneladas de drogas, el equivalente a 19.1 millones de dólares, que ingresaron a Arizona a través de la frontera con Sonora, principalmente mariguana.
En el periodo del 30 de mayo al 5 de junio, diversas agencias como la Patrulla Fronteriza aseguraron 12 mil 327 kilos de mariguana en el sector de Tucson y Yuma, Arizona, así como un kilogramo de heroína, 135 kilos de metanfetaminas y 45.8 kilos de cocaína, todo con un valor en el mercado negro estimado en 19.1 millones de dólares, unos 213 millones de pesos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s