Confirman autoridades muerte de “El Fabuloso”

Cambodian AK-47

Image via Wikipedia

Confirman autoridades muerte de “El Fabuloso”

Mediante comunicado confirman su muerte, pero no revelan su nombre real.

Monterrey • Aunque sin dar a conocer su nombre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la muerte este miércoles al enfrentarse con militares de “El Fabuloso”, quien era señalado como el autor del asesinato del General Juan Arturo Esparza, Secretario de Seguridad de García.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, cuando un contingente de Fuerzas Militares de Apoyo, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía municipal de García realizaba operativos de patrullaje inteligente por varias colonias.

Detallaron que mientras se patrullaba por la calle Portal de la Sierra, rumbo a Icamole, en la colonia San Felipe, se inició un enfrentamiento con sujetos armados que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota.

Al terminar el tiroteo se encontraron en el vehículo los cuerpos de tres personas, así como dos armas AK-47, dos rifles de asalto AR-15, una pistola nueve milímetros y una cantidad no especificada de cartuchos de diversos calibres.

Mediante un comunicado las autoridades confirmaron que derivado de estos hechos en el lugar del enfrentamiento se identificó a uno de los fallecidos como “El Fabuloso”, al cual se le refiere que participó en los atentados el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón y también como el jefe de la plaza de un grupo de la delincuencia organizada.

El pasado 4 de noviembre del 2009, habría dirigido un comando armado que acudió a la casa del alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón a quien amenazó de muerte apenas unos días después de haber iniciado su gestión.

Tras estos hechos el edil habría dado aviso a su Secretario de Seguridad, el General Brigadier, Juan Arturo Esparza, nombrado apenas 3 días antes, y quien habría acudido en apoyo del alcalde.

Sin embargo el convoy de 8 camionetas dirigido por “El Fabuloso” se habría topado de frente con el jefe de seguridad ultimándolo, junto con sus cuatro escoltas, dos de ellos militares, sin que pudieran darles oportunidad de reacción.

Además de esto “El Fabuloso” era señalado como el autor intelectual e incluso ser partícipe directo de los dos atentados en contra del edil de Rodríguez Calderón.

El primero de ellos perpetrado el 25 de febrero, cuando el edil se desplazaba en su camioneta sobre la avenida Lincoln a la altura de la colonia Las Lomas, en Monterrey.

El enfrentamiento entre los escoltas y los agresores dejó como saldo tres sicarios sin vida y dos más, entre ellos una mujer, lesionados; quienes fueron detenidos.

Semanas después, el 29 de marzo, el alcalde de García libró un segundo atentado contra su vida, al circular sobre la misma avenida y ser interceptado por hombres armados a bordo de más de 10 camionetas, en los hechos, uno de sus escoltas murió repeliendo la agresión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s