Asegura Marisela Morales que no habrá impunidad en la PGR

Shield of the Mexican Agencia Federal de Inves...

Image via Wikipedia

 
Marisela Morales, titular de la PGR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La procuradora general de la República, Marisela Morales, afirmó que en relación con la detención de personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) no habrá impunidad, ya que trabaja en la revisión de la situación administrativa de los trabajadores y su depuración
Notimex – La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la noche del miércoles que ocho de 13 arrestados por el intento de robo a un tráiler que transportaba tenis en la delegación Gustavo A. Maderoson agentes federales en activo o dados de baja.Después, la funcionaria federal señaló en un comunicado que “no habrá impunidad dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), ni en ninguno de sus órganos. Se investigará a fondo para sancionar con severidad a todos los implicados directa e indirectamente”.

Indicó que se advierten irregularidades en los procedimientos de permanencia, de las evaluaciones de control de confianza, por lo que se trabaja en la limpieza del personal de la institución.

Destacó que la PGR debe ser una institución que brinde confianza a la ciudadanía, por lo que no es permisible que algunos de sus integrantes contradigan al ética y el proceder de la mayoría de los servidores públicos que diariamente cumplen con sus responsabilidades.

En lo que va de la actual administración se han separado del cargo a 428 empleados de esa dependencia, finalizó la funcionaria.

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, entre los detenidos están Víctor Hugo Rivera Pérez, de 36 años de edad; Luis Antonio Caballero Ramírez, de 31 años; José Jaime Cabrera Zárate, de 54 años; Edgar Castillo Moreno, de 33 años, y Gilberto Moreno Sánchez, de 39.

Todos estos sujetos eran elementos en activo de la Policía Federal Ministerial, adscritos al área de Investigaciones Especiales.

Además, fueron aprehendidos Andrés Eduardo Martínez Alvarado, de 36 años, y José Guadalupe Villaseñor Villalpando, de 31 años, efectivos de la Policía Federal dados de baja, así como Jean Carlo González García de 25, de la misma corporación, sin que se haya dado a conocer si seguía en activo.

Los otros cinco detenidos son civiles y responden a los nombres de Héctor Solórzano Medina, de 31 años; Gerardo Mendoza Mejía, de 44 años; Jorge Clemente Montesinos, de 28 años; Felipe Antonio Felipe, de 46 años, y Carlos Pineda Huerta de 36.

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s